miércoles, 21 de octubre de 2020

 Nuevo canal digital para el viverismo

Por segundo año consecutivo, el viverismo recibe el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para adelantar una campaña de promoción al consumo enfocada en los beneficios de las plantas vivas, la primera Rueda Digital de Negocios y el Premio Nacional a la Innovación. En relación con la primera Rueda Digital de Negocios que se realizará durante los días 12 y 13 de noviembre de 2020, es importante mencionar que esta iniciativa de Colviveros será complementada con la participación en un “Centro de Negocios”, a través de B2B Conecta, una de las más avanzadas plataformas comerciales digitales del segmento mayorista agrícola en América Latina.

Durante 2 días conectaremos la oferta viverista con la demanda potencial, para que cada participante conozca las innovaciones, capacidades, tendencias, y novedades del segmento de plantas vivas, y podamos establecer conjuntamente las bases en torno a las tendencias. Nos hemos propuesto reunir al segmento viverista con proveedores de agroinsumos, material vegetal y grandes compradores, con los que se busca adelantar y desarrollar negociaciones que beneficien al sector en su conjunto. De la mano con el Ministerio de Agricultura, estamos identificando nuevos canales en “Grandes superficies”, algunos canales digitales y empresas inmobiliarias con los cuales sea posible establecer no sólo contactos comerciales, sino generar ventas anticipadas, de tal manera que los viveristas tengan la posibilidad de acceder a los incentivos bancarios del programa “Juntos por el Campo”, que provee créditos con bajas tasas de interés a empresas agrícolas.


Durante 2 días conectaremos la oferta viverista con la demanda potencial, para que cada participante conozca las innovaciones, capacidades, tendencias, y novedades del segmento de plantas vivas, y podamos establecer conjuntamente las bases en torno a las tendencias”.


De igual manera, se tendrá la posibilidad de generar vínculos entre productores y la cadena de suministro, dado que B2B Conecta el nuevo Centro de Negocios Virtual que Colviveros trae a Colombia, ofrecerá encuentros de negocios, acceso a canales de distribución y prospección de clientes y proveedores en Colombia y en el mundo. Esta novedosa herramienta de origen mexicano, especializada en plantas y ornamentales, parte del principio de localizar clientes a través del producto exhibido, es decir, una vez que un cliente muestra interés en un producto y hace clic en Contactar al productor, se inicia el proceso de negocios, teniendo la posibilidad de generar conversaciones a través de un chat interno, enviar correos electrónicos, agendar y tener reuniones virtuales desde la plataforma. 


El nuevo Centro de Negocios Virtual para el viverismo nacional de Colviveros conectará todos los eslabones de la cadena de valor para el viverismo y la producción de ornamentales. Se soporta en una plataforma web y en una app descargables para Android e IOS, alineadas a todos los protocolos y reglas internacionales de uso de datos.


Mayor información: tecnico@colviveros.org - (300) 236 7456 - Yohana Martinez


https://zfrmz.com/uVPoQsMwRDfPUyjojXO1


https://youtu.be/7oekiO4bjlM



Premio Nacional a la Innovación 

Con el propósito de reconocer iniciativas innovadoras que tengan un impacto en los mercados de la cadena viverista, tendremos abierta hasta el viernes 30 de octubre de 2020, la convocatoria para la primera versión del “Premio Nacional a la Innovación en el Viverismo” en las categorías de productos y servicios. 


Los invitamos a participar en este esfuerzo enfocado en resaltar los procesos de innovación dentro de nuestro sector.


Mayores informes: técnico@colviveros.org - (311) 572 8488 - Alfonso Alvarado


Atentamente,




Jairo Cadavid Ossa

Presidente

Colviveros


VOLVER AL BOLETÍN...